La MTC (Medicina Tradicional China) es una de las terapias energéticas más antíguas del mundo.
Autopistas energéticas, llamados meridianos recorren todo nuestro cuerpo. Culturas antíguas como China, Japón y Corea entre otras se dieron cuenta de que, los meridianos podían ser regulados mediantes puntos que se pinchan con agujas finas o se tratan con calor (moxibustión).
Cualquier patología puede ser tratada con esta técnica dependiendo de su origen «Vacío»( Crónico) o «Plenitud» (Agudo), buscando siempre el equilibrio para fortalecer y sanar la deficiencia o el exceso.
El abanico de la especialidades de la MTC es grande!
Personalmente, en mi consulta, trato con la medicina tradicional china y la medicina «Tung», buscando el Tao (equilibrio) para estimular la homeostasis del cuerpo para despertar el médico interno. El cliente puede notar una rápida mejoría en problemas como la ansiedad, estres, insomnio…
Eficaz con problemas musculares o pinzamientos nerviosos , cervicales, rodillas, artritis, etc. Incluso demuestra su eficacia en temas de origen sanguíneo , anemia, colesterol…, siempre buscando el equilibrio y bienestar.
La duración de las sesiones es aprox. 60 minutos y la cantidad de sesiones dependerá de la profundidad y gravedad del problema a tratar.